jueves, 17 de enero de 2008

Z
Zandalio
Zapatones
Zoila
Zorrero
Zorri
Zurri

4 comentarios:

cristina saavedra dominguez dijo...

hola me gustaria saber lo que significa el apodo de mi abuelo (guallilleja) mi madre no lo sabe y yo tengo mucha curiosidad. ojala me lo podais contestar.

Valonero dijo...

Cristina.
Es dificil saber de donde vienen los apodos, pues cualquier cosa ha servido para endosarle al prójimo un mote.
Uno se lo ganaba por vestir determinada prenda, otro por tener preferencia por algun tipo de alimento o cosa, en alguna ocasión por el oficio, por la forma de entender la vida, porque un buen día pronunció una palabra determinada o porque alguien le dio una respuesta, en otra ocasion por...
En fin, que si no son muchas las personas que conocen la procedencia de su propio apodo, llegar a saber la razón de los de los demás es tarea casi imposible.

Un saludo

cristina saavedra dominguez dijo...

ya me imaginaba que no lo sabria ya ni su propia familia lo sabe, yo queria saber que significa la palabra guallilleja porque no consigo saber su significado. de todas maneras muchas gracias.

Anónimo dijo...

Es verdad, Cristina, la "palabreja" tiene guasa; soy muy inquieto para conocer el significado de las palabras, y busco y rebusco, pero en esta me he dado por vencido. Cordial saludo. Jesús

 

FECHA INSTALACION CONTADOR

24 MAYO 2007

FIN CONTADOR